COMPARTIR

En el estado Portuguesa, producto de la onda tropical 33, afectó la principal ciudad de Guanare, con ráfaga de viento y lluvias que superaron los 90 milímetros durante más de 40 minutos la madrugada de este miércoles 28 de agosto, suficientes como para afectar la zona baja de la ciudad. 

Según el director de Protección Civil, Daniel Márquez, la condición meteorológica esta condición natural arrancó árboles en las distintas partes de avenidas y zonas populares y se contabilizan más de 30 árboles de gran espesor caídos en las principales vías. El barrio San Antonio, Las Américas y San José son entre las comunidades, más afectadas; la zona de la Colonia, Mesa de Cavaca y Tucupido se encuentran completamente obstruídas por la caída de árboles en los laterales. 

Esta situación interrumpió desde tempranas horas de la mañana el sistema eléctrico, mientras cuadrillas de la alcaldía de Guanare y Corpoelec realizan labores de cortes de árboles y remoción de troncos y ramas que cayeron en los tendidos eléctricos. 

El gobernador Primitivo Cedeño y el alcalde Oscar Novoa desplegaron equipos en cada sector popular para atender las familias en que durante la tormenta arrasaron sus techo. La comisión de Corpoelec, Bomberos, Protección Civil y policías realizan labores de trabajo voluntario.