Durante cadena nacional por radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro calificó este viernes el «ataque eléctrico» como de «grandes proporciones», y aseguró que los perpetradores de ese hecho «intentaron liquidar el Guri».
«En el ataque criminal del día de hoy, hemos determinado los mecanismos utilizados dentro del Guri (Bolívar) y en las cercanías. Atacaron los sistemas de transmisión. La magnitud del ataque fue de grandes proporciones con la intención de liquidar la represa del Guri», dijo el mandatario, desde el Puesto de Comando Presidencial, en Caracas.
Señaló que las investigaciones están avanzadas, acelerada y se van a profundizar.
«Si el ataque fue la mamá y el papá de los ataques contra el sistema, los sistemas de protección que construimos del punto de vista tecnológico han funcionado y hemos protegido a Guri», apuntó.
Acotó que hay detalles técnicos, relacionados con la preservación de la represa del Guri, que no puede revelar, y afirmó que ese ataque viene «de la sala de guerra de los fascistas, en Estados Unidos».
«Una cuenta llamada «Anonymous» ya sabemos quién lo operó, quién la contrató y quién lo financió. Es una cuenta al servicio de la guerra del odio contra Venezuela, amenazó en varias oportunidades con un Apagón Nacional», destacó Maduro.
Pidió justicia contra los autores materiales e intelectuales del ataque eléctrico.