COMPARTIR

La Unión Europea destina 50 millones de euros a Venezuela en ayuda humanitaria para abordar las consecuencias de la crisis humanitaria que asola el país y ha ocasionado la mayor movilización migratoria del continente, anunció el organismo este miércoles.

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles la asignación de casi 130 millones de euros en fondos de la Unión Europea (UE) para abordar las necesidades humanitarias más urgentes en América Latina y el Caribe durante el año 2024. La iniciativa responde al aumento de las crisis climáticas y conflictos en la región, con especial atención a las poblaciones más vulnerables.

Estos recursos se destinarán a mitigar las consecuencias de la prolongada crisis humanitaria que atraviesa el país y sus repercusiones regionales. Además, se asignarán 5 millones de euros adicionales para fortalecer la preparación del país ante desastres naturales, reseñó El Impulso.

Centroamérica contará con 18 millones de euros para responder a las crisis humanitarias derivadas de la violencia y el desplazamiento, además de un millón adicional para la preparación ante desastres naturales.

En el Caribe, se asignarán 2 millones de euros para enfrentar los flujos migratorios y otro millón para la preparación ante desastres, complementando los 20 millones ya liberados en marzo para Haití.

La asignación de estos fondos humanitarios por parte de la UE reafirma su compromiso con el bienestar de las poblaciones más vulnerables en América Latina y el Caribe, brindándoles asistencia crucial para enfrentar las diversas crisis que azotan la región.