El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que luego de lograr la victoria el próximo 28 de julio, convocará a un gran diálogo nacional con los diferentes sectores de la sociedad venezolana a fin de establecer una ruta hacia el futuro del país.
«Una vez que el CNE lea los resultados del 28 de julio en la noche, ese día bendito de victoria, lo primero que yo haré como Presidente de la República, ya ratificado por el pueblo, será convocar a un gran diálogo cultural, empresarial, social, político, con toda la sociedad venezolana», recalcó.
En este orden de ideas, apuntó que este diálogo busca armonizar la visión hacia el futuro, al tiempo que rechazó cualquier acto de violencia y guarimba que impulsa la derecha a través de la campaña electoral.
«Siempre utilizan las campañas electorales para tratar de desestabilizar la economía, los públicos, la política para tratar de alborotar el avispero, pero no se lo vamos a permitir, en Venezuela va a triunfar la paz antes, durante y después del 28 de julio, porque la paz llegó para quedarse, y por la paz daremos nuestra vida para que el pueblo tenga tranquilidad y estabilidad», dijo.
Por otra parte, tomando en cuenta la idea del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el primer mandatario aseguró estar listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcan el boletín que leerá el CNE el día de las elecciones.