COMPARTIR

El cronograma electoral avanza y este jueves 4 de julio se dará inicio a la campaña presidencial para los 10 candidatos. Los dos bandos más polarizados, chavismo y oposición medirán sus fuerzas en una jornada de movilización por diversos puntos de Caracas a favor de Edmundo González y Nicolás Maduro.

Oscar Pineda, reportero de Unión Radio, expuso que desde horas de la madrugada el oficialismo alistó cinco grandes tarimas en puntos estratégicos de la ciudad capital para realizar un encuentro con sus simpatizantes en Catia, Petare y La Campiña. Estas concentraciones iniciarán a las 10:00 a.m. y marcharán hacia Miraflores a las 2:00 p.m.

En una rueda de prensa, Jorge Rodríguez explicó que se va a tomar “por completo” la ciudad de Caracas con dos marchas que arrancarán desde Petare y desde la barriada Catia, ambas con destino a Miraflores, a las que se unirán otras “mini marchas” de otros municipios de la ciudad.

El presidente del Parlamento adelantó que ya hay 20 mil motos registradas para que salgan de Petare y “recorran toda la ciudad”.

“Esperamos tener tantas motos como nunca se haya visto en la historia de esta ciudad (Caracas)”, dijo Rodríguez, quien no dio otras fechas ni temáticas de la agenda de campaña de Maduro

Por su parte, María Corina Machado anunció esta semana que acompañará a González en los 21 días de propaganda, dando la gran apertura este mismo jueves en Chacaito para luego marchar hacia Altamira y El Marqués en una caravana.

A través de sus redes sociales, la dirigente animó a todos los estados a salir a las calles, en especial Caracas, donde realizarán una caminata masiva para dar inicio a la campaña.

“Vamos con nuestras caravanas por la libertad hasta la victoria, hasta el final, toda Venezuela”, invitó la exdiputada.

Machado invitó a todos los ciudadanos a unirse a la concentración, ya sea en “carro, moto, patineta, bicicleta o a pie”.

Entre el resto de los candidatos presidenciales han sido pocos los que anunciaron una aparición pública este jueves, entre ellos José Brito, quien convocó a sus seguidores a la Plaza Miranda de Caracas.