COMPARTIR

Especial.-

En opinión de Alexander Tovar, dirigente del Sunep-Sas en Portuguesa, en la elección presidencial del 28 de julio un porcentaje muy alto de funcionarios públicos no va a votar por el Gobierno.

Indicó Tovar, que estima entre los trabajadores públicos un descontento entre un 70 y 80% tomando como muestra el sector salud. Explicó, que la molestia de los trabajadores radica en que allí todo fue cercenado, no se firmó más contrato colectivo y no hubo más aumentos salariales.

El dirigente sindical, sin temor a equivocarse afirmó, que en el sector salud el trabajador vive una situación de crisis y de pobreza extrema. 

En este sentido, asegura Tovar que en el país sobran las razones para votar en función del cambio porque los trabajadores están cansados de presiones, de amenazas y de vivir mes a mes en la miseria sin un salario digno que al menos permita comer y atender necesidades básicas.

Sobre el simulacro electoral del domingo pasado, Tovar afirmó fue una movilización de funcionarios públicos obligados porque en el Gobierno no quieren entender que el 1 x 10 x 7 del que tanto hablan no funciona.