COMPARTIR

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que su postura sobre la situación en Venezuela «ha ayudado» a que «no se desborde» la violencia en ese país.

El mandatario defendió en su conferencia matutina la posición que comparte con sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, de «esperar los resultados» definitivos en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró presidente reelecto a Nicolás Maduro.

Lo que nosotros sostuvimos con el presidente Lula y con el presidente Petro, que no haya violencia, y ese llamado ha ayudado porque no deja de haber confrontación, pero no está desbordada la violencia», expresó el gobernante mexicano.

Insistió en que México «tiene que esperar» antes de reconocer a algún candidato vencedor y que confía en lo «que decidan los órganos electorales».

Además, opinó que «todo iba muy bien» el día de los comicios «y en la noche empiezan a descomponerse las cosas y no se presentan resultados ni de un lado ni del otro».

Nosotros no estamos en ningún organismo electoral en Venezuela, esto es un asunto que corresponde a los venezolanos y lo que deseamos es que haya una solución pacífica a las controversias, lo que ha sido nuestra política exterior siempre, y actuar con prudencia y no dejarnos acarrear», sentenció.