Especial. –
«La Virgen de Coromoto Patrona Nacional y este Santuario majestuoso son una riqueza que nos identifica en el planeta, y por ello los que somos católicos y marianos nos sentimos llenos de esa gran energía de la Fe siempre, pero sobre todo por estos días del aniversario de la Aparición».
Estas afirmaciones las hizo el gobernador Primitivo Cedeño, este viernes durante la rueda de prensa ofrecida para informar desde el Santuario Nacional sobre la programación de los 372 años de la Aparición y 72 años de la Coronación Canónica de la Virgen de Coromoto.
Aseveró Cedeño, que apartando los credos políticos esta es una fecha mágica para estar en contacto con la madre de Dios, «en la que creemos nosotros, en el que creemos nosotros, en Dios el que todo lo puede».
El gobernador, dijo que por estos días todos deben olvidarse de los colores y los partidos para colocarse en modo pedirle a la Virgen que lleve al pueblo siempre por el camino donde todos estén bien.
Cedeño, colocó todos los organismos del Estado a disposición de la iglesia para garantizar la atención masiva de la feligresía que visitará el Estado entre el 8 y el 11 de septiembre. Precisó, que habrá transporte gratuito desde y hacia el Santuario y más de mil efectivos de seguridad dispuestos en el Corredor Coromotano y en el Campo de la Coronación.