COMPARTIR

La líder opositora, María Corina Machado, se pronunció este jueves para rechazar las declaraciones del Fiscal general, Tarek William Saab, donde aseguró mediante una rueda de prensa que Edmundo González «quería asistir al TSJ, pero otras personas le dijeron que no».

A través de un mensaje publicado en la plataforma X, Machado indicó que, con su discurso, Saab demostró ser «uno de los principales violadores de los derechos humanos»

«Esta Fiscalía es un brazo represor de la persecución y el terrorismo de Estado en Venezuela; la designación de su portavoz no sólo no es ilegítima, es una vergüenza que la historia juzgará», escribió.

La dirigente política reafirmó que Edmundo González es el presidente electo de Venezuela e instó a los ciudadanos militares y policías a cumplir con su deber constitucional.

Asimismo, tildó la recolección digitalizada de las actas como «una hazaña ciudadana épica» y aseguró que la creación de la página resultadosconvzla.com constituye un derecho constitucional que «reconoce y admira todo el mundo entero».

«Asumo la responsabilidad de las actas porque son legales, legítimas y expresan la soberanía popular del pueblo venezolano», acotó.

Resaltó que para lograr esta operación fue necesario el apoyo de «más de un millón de voluntarios, lo que permitió que el mundo entero tuviera evidencias de la estruendosa derrota de Maduro».

«Lo que hicimos es heroico, lo que el régimen hace es monstruoso. Nosotros estamos avanzando, ellos se hunden más», sentenció.

A los venezolanos,

Tras las declaraciones de Tarek William Saab, en las que demuestra que es uno de los principales acosadores y violadores de los derechos humanos de los ciudadanos; quiero ratificarles mi posición:

1. Esta Fiscalía es un brazo de la persecución y el terrorismo…

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 5, 2024