El presidente Nicolás Maduro, arremetió en contra de Edmundo González Urrutia, y dijo que «se fue a Madrid a disfrutar los millones de dólares que se robó durante la campaña».
«Allá está el vampiro. el viejito se escapó de las manos de la Sayona (María Corina Machado), y cayó en las manos, el vampiro que ese sí le va a chupar la sangre y se marchó», ironizó.
Seguidamente, reiteró, «Lo mismo que Julio Borges; Julio Borges se fue en febrero 2018 y dijo vuelvo pronto, y se quedó como multimillonario en España, Leopoldo López se fue, y había dicho jamás miré y vive en el barrio Salamanca, el barrio los multimillonarios, lo mismo que (Juan) Guaidó, y terminó en una mansión multimillonaria en Miami, y el viejito se le fue también a vivir los millones que se robó en la campaña, es la verdad».
El lunes, 9 de septiembre, Maduro dijo durante su programa «Con Maduro +», que respeta la decisión de Edmundo González Urrutia, de abandonar Venezuela rumbo a España, tras una solicitud de asilo y concesión de salvoconducto por parte de su Gobierno.
«Le puedo decir al embajador González Urrutia, en Madrid, le digo, mi respeto a su decisión, todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado», dijo Maduro.
Maduro sostuvo que tras la salida de Venezuela de González Urrutia, el país «está tranquilo».