Los portugueseños esperan fuertes precipitaciones a partir de este lunes 23 de septiembre, y, según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), incrementarán en el transcurso de la semana.
El meteorólogo independiente Luis Vargas, a través de su cuenta de Instagram, señaló que espera lluvias de intensidad variable en Portuguesa, Zulia, Cojedes, Guárico, Bolívar, Amazonas, la región andina, centro occidente, centro norte y llanos occidentales.
Por su parte, el Inameh pronostica que el 25, 27, 28 y 29 del presente mes las lluvias sean más intensas, advirtiendo altas acumulaciones de precipitación en zonas montañosas de Venezuela.
A partir de la tarde y noche del 25 de septiembre, se prevén precipitaciones con actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de Bolívar, Guárico y Lara, así como también en la región centro norte costera, los Andes, Amazonas y Zulia.
También avisaron sobre altas temperaturas con altos porcentajes de humedad después del mediodía en Falcón, Lara, Miranda, Amazonas, Guayana Esequiba y el oriente del país. Coro, San Felipe y Guayana Esequiba experimentarán la temperatura máxima con 36°, mientras que Mérida tendrá la mínima con 16°.