El presidente Nicolás Maduro anuncio a través de su programa de televisión: decidió adelantar la Navidad.
«Es septiembre y ya huele a Navidad. Por eso, este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre. Arranca la Navidad con paz, felicidad y seguridad», expresó en su programa Maduro + en su edición N° 55.
Según expresó, la decisión fue luego del apagón que sufrió todo el país, incluyendo a la capital, Caracas, y que desde el Gobierno atribuyeron el hecho a un «sabotaje», situación que no paralizó al país.
«Periodistas tarifados, comprados, mercenarios, ya anunciaron ‘Venezuela sin luz’. Salieron profetas, tienen poderes de adivinación, son adivinos. Pero no pudieron, la gente dio u na demostración hermosa de confianza en su gobierno bolivariano y fue a trabajar y nosotros a respaldarlos, y el viernes a la noche pa’ la fiesta«, contó antes de anunciar el adelantamiento de la Navidad.
Luego, habló también respecto a la situación del candidato opositor. «Nadie en este país está por encima de las leyes y las instituciones como ha pretendido el cobarde de Edmundo González Urrutia«, subrayó.
En ese sentido, se refirió a la orden del Ministerio Público, quien también divulgó en redes sociales una copia de la solicitud a un tribunal con competencia de terrorismo de la orden de aprehensión.
«La Fiscalía lo citó tres veces y no se presentó, porque no reconoce tampoco al Ministerio Público. En ningún país eso es posible, es inadmisible», arremetió.
El Tribunal de Primera Instancia, en funciones de control a nivel nacional, emitió una orden de aprehensión contra el ex candidato presidencial opositor que había enfrentado al oficialismo en las elecciones del 28 de julio.
A González Urrutia se le acusa de «presuntos delitos relacionados con los comicios, que incluyen «desobediencia de leyes», «conspiración», «usurpación de funciones» y «sabotaje».
Cuando Maduro adelantó la Navidad en plena pandemia
Maduro ya había adelantado las celebraciones de la Navidad cinco años atrás, cuando los venezolanos se encontraban en medio de una grave crisis humanitaria por la pandemia del Coronavirus y con un régimen acorralado por múltiples denuncias por crímenes.
«El 1° de noviembre arrancamos full, con las Navidades felices y en paz en Venezuela. Es como una vacuna, que uno se pone una vacuna aquí (en el brazo) contra la gripe. Vamos a ponernos una vacuna contra la amargura y la violencia de la derecha fascista».
Con esas palabras, Maduro anunció el 23 de octubre de 2019 el adelanto de las Navidades, en peligro por los planes de la derecha para sabotearlas.
«Se quedarán con sus planes… No sé dónde se los irán a meter, pero acá nadie va a sabotear la paz, la estabilidad y la felicidad de nuestro pueblo», expresó contra la oposición tras un mensaje desde el Palacio de Miraflores ese mismo año.