COMPARTIR

Yeferson Soteldo volvió a ser figura en suelo brasileño con su nuevo equipo, el Gremio. Esta vez reencontrándose con el gol, en una circunstancia que lo requería, y que bastó para sentenciar la victoria del club del venezolano ante el Paranaense.

En el compromiso, que correspondió a la segunda fecha del Brasileirão (máxima categoría de fútbol en Brasil), Soteldo formó parte del once titular. Antes de este compromiso, el criollo no había podido marcar desde el 25 de enero (victoria 4-1 en el Campeonato Gaúcho).

El Gremio logró adelantarse al 19′ gracias a un sorpresivo toque de primera, en el borde del área chica, del argentino Franco Cristaldo, que recibió un balón cruzado de su compatriota Cristián Pavón y lo guardó entre los tres postes.

Finalmente, la figura de Yeferson Soteldo, que hasta entonces había formado parte de las ofensivas como creador de juego, apareció para cerrar un partido muy disputado.

En un descuido de la defensa rival, que terminó con un saque de banda colándose en el área, el volante de 26 años recibió la pelota, de parte del paraguayo Mathias Villasanti, y junto al punto penal, disparó con la pierna derecha para batir al guardameta adversario al 51′, y establecer el marcador definitivo de 2-0.

Con las acciones resultas, el seleccionado vinotinto salió sustituido al 83′. Este fue su primer gol en la presente campaña del Brasileirão. El año pasado (con Santos) solo logró anotar un tanto en este certamen (fecha 25). En total, acumula dos tantos y una asistencia en esta temporada (todas las competiciones).