COMPARTIR

Especial.-

En opinión de Silvino Rivero, exconcejal del municipio Guanare y militante del partido Acción Democrática, la realidad de todos los partidos políticos que integran la Plataforma Unitaria es que deben reinventarse.

Apuntó Rivero, que todos los partidos que han conformado sus estructuras con plenos, asambleas, o por directrices nacionales, regionales o municipales, deben cambiar la forma de escoger sus autoridades para democratizarse.

«Todos tienen que reinventarse. Tiene que venir un proceso de renacimiento y de hacer una promoción abierta. La data de los militantes debe hacerse nuevamente para refundarse ideológicamente y con democracia interna» explicó Rivero.

El exconcejal, dijo que eso debe pasar en su partido Acción Democrática, para erradicar las lineas de dirigentes nacionales, que afectaron mucho el funcionamiento en los municipios.

Rivero, se refirió a Bernabé Gutiérrez quien representa al Acción Democrática con tarjeta, señalando que se trata de un dirigente que traicionó al partido junto con Luis Eduardo Martínez, y que por ello los adecos no pueden votar en la tarjeta blanca sino en la tarjeta de la Mesa de Unidad Democrática.

Manifestó Rivero, que la propuesta de la Mesa de Unidad Democrática es pacífica y es institucional, por tal motivo el planteamiento de Bernabé Gutiérrez de querer calificar a este sector de radical es falsa, ya que el candidato Edmundo González lo que ha planteado es una propuesta seria y de reconciliación del país.